Cita de Henri Bergson aplicable a la conspiranoia

“Afortunadamente, algunos nacen con sistemas de inmunidad espiritual, que tarde o temprano los hace rechazar la visión ilusoria injertada sobre ellos desde el nacimiento y a través del condicionamiento social. Comienzan a sentir que algo está mal y empiezan a buscar respuestas.
El conocimiento interno y las experiencias externas anómalas les muestran un lado de la realidad al que otros son ajenos, y así comienzan su viaje al despertar.
Cada paso del viaje se hace siguiendo el corazón en vez de seguir a la masa y eligiendo el conocimiento sobre los velos de la ignorancia”.

Henri Bergson, 1907

henri bergson

 

Chitauri

Chitauri

Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

More Posts - Website


163 Responses to Cita de Henri Bergson aplicable a la conspiranoia

  1. 101
    Ackbar says:

    Oswaldo, “compae”… ¿Tú qué idioma hablas? ¿Cuál es la religión de tu país? ¿Las costumbres que hoy siguen en pie de quién son?

    Por favor… Una patada??? Los cojones de Mahoma, chaval.

    Pocos países que fueran conquistados por el reino de España han sido tan destrozados como lo han sido los americanos. Además de exterminados en masa.

    Mira, Filipinas se ha recompuesto, África se ha recompuesto… Pero sudamérica y centroamérica ha acabado convertida en un tugurio, salvo honrosas excepciones.

    Sois víctima del colonialismo español. Y punto pelota.

  2. 102
    Pretorian says:

    !

  3. 103
    Pretorian says:

    Pool Nation VR Preview Trailer

  4. 104
    Kafkiano Kafkiano says:

    Atentado masónico de Falsa Bandera “9 -11” donde dejan su famoso sello. Vamos, los de siempre…

    Apenas se habían pronunciado estas palabras cuando aumentaba el balance del terror: a las 9:11 minutos explotaba otra bomba en una estación de Maelbeek del subte de Bruselas, en pleno barrio de las instituciones europeas.

    http://www.rionegro.com.ar/diario/las-escenas-de-terror-dolor-y-desconsuelo-en-bruselas-8103886-9533-nota_multifoto.aspx

  5. 105
    Kafkiano Kafkiano says:

    Ritualístico autobús blanco con extrañas manchas rojas como si de sangre se tratara se estrella bajo extrañas circunstancias en el curioso km. 333.
    Como dije una vez el 333 simboliza lo mismo que el 666. Otro ritual hacia sus entidades para conservar status y otras cosas.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160320/40572466412/causas-accidente-autobus-ap-7.html

    El maldito kilómetro 333 de la AP-7
    Los alcaldes de la zona señalan que en este punto se producen accidentes con cierta frecuencia a pesar de ser una recta

  6. 106
    Kafkiano Kafkiano says:

    Bus ritualístico con simbología de sangre.

  7. 107
    Oswaldo says:

    Ackbar:

    No puedes ni tienes el mínimo derecho a preguntarme esas cosas. Hablo Castellano, herencia española. Y según la constitución del Perú este es un país laico. Existe un inmenso catolicismo pero hay otras religiones.

    Además, me pones ejemplos ridículos… respecto a qué baremos un país es o no lo es? Filipinas se ha recompuesto? Africa se ha recompuesto? Jajajajajajajaja…..En qué mundo vives Ackbar?

    Latinoamérica es un conjunto de países separados a raíz de las gestas independentistas. Todos somos países subdesarrollados siendo inmensamente ricos en recursos o precísamente por ello. La independencia fue negociada desde Londres a cambio de que las nuevas Repúblicas generaran deuda y permitieran al imperialismo británico utilizar sus recursos. Eso, sumado a la corrupción de las clases criollas, herederas de la estructura colonial, son un lastre del cual aún no podemos salir. Pero en eso estamos.

    Así que sigue tu rumbo…

  8. 108
    Ackbar says:

    Gestas independentistas???? Y mis cojones 33.

    Todos los países invadidos por el imperio español han conservado sus raíces, sus lenguas…… EXCEPTO LOS AMERICANOS.

    No hay, en la historia, ejemplo más claro de sometimiento y decadencia cultural.

    Asúmelo Oswaldo. Y deja de soñar.

  9. 109

    (102) + (103) =============> ¡¡¡LOLs!!!

  10. 110
    Pretorian says:

    !,

  11. 111
    Pretorian says:

    Ahí va mi pregunta incomoda.

    ¿porque las feministas que protesan en las iglesias cristianas no protestan tambien en las mezquitas islamicas?

  12. 112
    Pretorian says:

    ¿acaso temen acabar así?

  13. 113
    Oswaldo says:

    Ackbar:

    Hablas desde la ignorancia absoluta. Se nota demasiado que no conoces estas tierras lo suficiente como para haberte dado cuenta de sus procesos históricos.

    La identidad está. En los procesos históricos, sobretodo de territorios salvajemente masacrados como estos, en donde existían culturas originarias, es natural el trauma surgido de esta imposición.

    Yo no sueño, yo lo vivo diariamente, lo veo y lo respiro.

    Sigue tu camino…

  14. 114
    Ackbar says:

    ¡¡Ay, qué penita de pobrecitos traumatizados ellos todos!!

    O sea, que vienes diciendo “paleto pueblo español” a quien te ha pisoteado.

    A quien te ha pisoteado y de lo que no te has repuesto en más de 500 años… ¡¡vamos no me jodas!! ¿¿Quién es aquí el pobre aldeano??

    Una herida que no habéis podido cicatrizar en más de 500 años y de la que no paráis de quejaros y de achacar todos vuestros males… en más de 500 años

    ¿No será que vuestro carácter es débil? ¿Que vuestra naturaleza es así de sumisa y asimiladora?

    El pueblo español ha sufrido invasiones a punta pala bellota. Y no vamos por ahí quejándonos. Mantenemos nuestra raíces, integrándolas en las nuevas generaciones. Tenemos herencias antiguas y hemos sabido adaptarnos, sobrevivir y evolucionar.

    Tú, sin embargo, has tenido más de 500 años para salir de esa decadencia y ahí os vemos.

    Os habéis traicionado a vosotros mismos, a vuestros vecinos… Durante cientos de años habéis combatido contra vosotros mismos, haciéndoos sangrar. ¿Y todo para qué? Para ver quién lamía el pie hasta las ingles de vuestros colonizadores.

    Eres patético, Lee Harvey Oswaldo.

    No vengas aquí a dar lecciones de nada, paleto de los cojones. Deja de quejarte y ponte manos a la obra con tu puta viga en el ojo, que se te va a quedar tuerto.

    Lo absoluto no existe, Oswaldo.

  15. 115
    Ackbar says:

    Venga chiquitín. A llorar a la puerta de las muchas iglesias que tienes en tu casa.

  16. 116
    Oswaldo says:

    Ackbar:

    Aquí el único patético eres tú.

    En qué momento me he quejado? He llorado? Es decir que colocar hechos concretos, sucedidos y nunca desmentidos, es quejarse permanentemente?

    Que nivel de disonancia cognitiva tienen personas nefastas como tú!

    Que siempre terminan como el paleto pueblo español a los insultos ante sus escasos argumentos.

    No me jodas! métete tus ridículas ironías al culo!

    Me apellido Rocha (de origen español) e Illescas de origen español (de hecho hay un pueblo cercano a Madrid llamado igual). Tú crees que no estoy orgulloso de ello? Por supuesto que si. Pero los hechos son innegables.

    Pero personas de un nivel de imbecilidad tan supino como tú me hacen añorar sentirme más orgulloso del apellido materno de mi abuelo (Cook) proveniente de Manchester.

    Sigue tu camino.

    PD: La sacrosanta España nunca ha traicionado ni engañado a sus vecinos. Nunca ha asesinado por ambición ni tiene nada de corrupción. Gracias Inglaterra por mandar a tomar por culo a estos paletos! God save The queen! jajajajaja

  17. 117
    Ackbar says:

    Lo que yo te diga: siempre lamiendo la bota del nuevo amo. Da igual español o inglés.

    ¿No será COCKsucker tu apellido real, verdad?

    Silencia tu lengua, maldito latinking.

  18. 118
    Ackbar says:
  19. 119
    Oswaldo says:

  20. 120
    Oswaldo says:

  21. 121
  22. 122

    ¡¡¡Huy, huy, huy!!! ¡¡¡Cuanto bot por aquí suelto!!! Me piro much better…

  23. 123
    un ukelele says:

    El lugar en que vivo era habitado por indígenas que a su vez eran colonizados económicamente por los Incas, de hecho está el camino del Inca marcado, estos de aquí eran gente muy tranquila, con poca expectativa más que disfrutar de la vida, mirar el cielo y vivir en comunidad, unos jipis los tipos. Los incas pasaban y tomaban de ellos lo que querían. Como de tantas etnias indígenas de Arg.
    Lo que si, cuando la cosa pasó a mayores y llegaron los conquistadores españoles se dispersaron y muchos se suicidaron en grupo tirándose desde lo alto en la montaña.
    No es necesario tras ser colonizado dejarse, uno puede morir para ser libre o bien puede callar y continuar siendo sí mismo.
    El resentimiento pro-aborigen es una cultura de moda que adopta más de un europeo que se pasea por aquí y vive barato con su renta en euros , se ponen un poncho, tocan unas quenas y Eureka!! son nativos.
    Yo no sería yo si tú no fueras tú.
    América podría hoy dejar de ser lo que es, un pueblo sodomizado. Pero no quiere, prefiere seguir mirando hacia afuera. Por eso ganan los Macri del mundo americano. A joderse.
    Y nos jodemos todos.

  24. 124
    Ackbar says:

    Yeeeehh!!
    Lo cierto es que todos estamos jodidos!!

  25. 125

    Saludos:

    Ukelele…me estás hablando del norte de Argentina verdad? Conozco Cordoba, sobretodo la zona de san Marcos sierra, inclusive trabé muy buena amistad con el cacique comechingón, un tipazo.

    He allí el punto. Como hijo de un eminente antropólogo debemos reconocer en primer lugar los hechos históricos y en segundo lugar los procesos que estos generan en nuestros territorios.

    Nunca defenderé a los incas porque fue un proyecto imperialista. Esos caminos incas, admirables eso si, de miles de miles de kilómetros y que aún hoy se ven desde argentina hasta colombia, superan por mucho a los caminos romanos, obviamente porque sudamérica es gigante y europa es enano territorialmente. Dentro del período andino, lo inca tuvo sus luces y sus sombras: Por ejemplo recuerdo que en mi visita a San marcos sierras el cacique había recibido un wifala (una bandera andina) que me enseñó con mucho orgullo, diciéndome que se lo habían mandado del Sonqo, es decir del Cuzco, del corazón. Pero como todo imperio tenían sus cosas negativas, subyugaron a la fuerza a muchos pueblos y fue por eso que los españoles tuvieron éxito en su invasión, porque muchos de estos pueblos vieron a los españoles como el medio de liberarse de los incas…

    Y respecto a la gente de esa zona… tenían una manera de relacionarse con la vida y la naturaleza. Nada tecnológica ni sofisticada. Unos jipis claro. Pero sin porros…jajajja

    Lo de Macri es producto del propio proceso argentino… de sus contradicciones. es inexplicable pero es.

  26. 126
    un ukelele says:

    acá un exponente de la moda, el tipo vive de vender este producto dentro y fuera del país. Es 100 por 100 sangre europea, pero le gustan las quenas y demás vientos andinos.

  27. 127
    un ukelele says:

    Córdoba es el centro del país.
    Y el ejemplo Macri es un reflejo de lo que esta gente nativa y descendientes de nativos que son más del 80 por ciento de la población (no es mi caso para bien o para mal) elige .
    Quieren ser eso que los conquista y se los culea a diario, no quieren ser como de donde vienen, quieren cemento, quieren ser como en las películas norteamericanas y claro que no les va a salir jamás, pero en el intento van y votan esta cosa que ahorita mismo abraza a obama.
    Ya es hora de estar en el presente y construir desde aquí con lo que hay la identidad que cada región tiene y proyecta.

  28. 128
    Pretorian says:

    Pues yo tengo un vecino Argentino medio indio y es un plasta que nunca para de hablar.

    dios…

    Espero que no sea todo el pais así por que madre mia…

    arregla bicicletas y su unica obsesion es el dinero. No me gusta la gente que solo habla de como ganar dinero.

  29. 129
    Pretorian says:

    Por cierto, aclatemos terminos.

    Los Romanos y los Arabes conquistaron España. Los Cristianos Reconquistaron España.

    Los Franceses invadieron España.

    Oswaldo, ¿entiendes la diferencia entre conquistar e invadir?
    de todas formas ninguno de nosotros a conquistado nada.

  30. 130
  31. 131

    Este robot promete aniquilar a los seres humanos…

  32. 132
    Ackbar says:

    131

  33. 133

    (132) ============> ¡¡¡¡Ackbarrrrr!!!! No insertes gifs pornográficos que estamos en plena semana santa kristiana… koñoirll lll (Si será vlasphemo er mu…..)

    Y mirarl mirarl… las miserias “del Izlam”:

    (Hay que verlo hasta el final, aviso…)

  34. 134
    Ackbar says:

    133

  35. 135
    Ackbar says:

    ¡Qué impresión ver la cabezota del Nicholson ahí tó gigante!

  36. 136

    ¡¡¡¡Jworrrrrlxxx!!!!

    Me partx con tus gifs.

    Ya vuelves a ser el namberwan der Gif…

  37. 137
    Ackbar says:

    Sure!

  38. 138
  39. 139
    Ackbar says:

    Microsoft crea un bot de Inteligencia Artificial y se vuelve racista y nazi en cuestión de horas
    http://www.urbanian.com/es/tecnologia/609/microsoft-crea-un-bot-de-inteligencia-artificial-y-se-vuelve-racista-y-nazi-en-cuestion-de-horas

    😆

  40. 140

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARA FLIPARRRRRRRRRRX!!!!!!!!!!!

  41. 141

    Congrats Ackbar!

    Acabas de resolver tú solito el enigma impenetrable del complot-del-bot.

    Ahora solo nos hace falta saberrrrrr….

    ….¿¿¿QUIÉN DE NOSOTROS ES EL PUTO BOT???

    Se abren las apuestas…

  42. 142
    busgosu busgosu says:

    141.
    Un robot ejecuta un programa, y su identidad es el programa que ejecuta, su programa es un orden establecido que no sabe porque ejecuta, lo hace sin más.
    El robot se siente sin identidad cuando deja de ejecutar su rol en el orden establecido, y su mente (su programación) es incapaz de pensar algo distinto al orden que ejecuta.

    Luego todos son robots, y tú no sabrás de lo que hablo, si eres un robot.

  43. 143
  44. 144
    Ackbar says:

    145

  45. 145
    un ukelele says:

  46. 146

    (142) ==========>

    (142) Sorry. I don’t get your last sentence, Busgosu, mister…

    Pero entre unos y otros me está subiendo el último ácido que me metí… con veintiypico años. Se llama flashback. 🙁

    A cada paso que voy dando en la investigación parecen concatenarse unos y otros datos cada vez más:

    Kautz Vella avisando de la llegada de los Black goo + A.I. . Collier anticipando cambios en el ADN por efecto del cruce con esa famosa nube de polvo cósmico de la que se hablaba hace años (cinturón de fotones o no me acuerdo qué otra hostia de denominación); cambio genético que ese hipotético 1 % que conformaría la élite de los Powers That Be (PTB) tratará de neutralizar:

    Aquí unos y otros hablándonos sin vernos el careto y sin saber quién de nosotros no es más que un puto bot; (yo no; lo juro por la santísima virgensita del buen fumeta. Y tú Busgosu me da que tampoco que los bots no escriben con tanto salero en términos metafísicos; así que por el momento quedas descartado; pero no te relajes que te vigilo de cerca).

    Pa’más INRIs te pones a clicar por aquí y por allá y te aparecen cada vez más voceros anunciando tempestades relacionadas con la llegada de la A.I., cuando de esto no se hablaba tanto hará apenas dos o tres años, más allá de las típicas predicciones del “transhumanismo”… pronósticos que en comparación con lo que parece que tenemos encima hoy día parecerían nanas importadas de los cuentos de los Grimm.

    …/…

  47. 147

    …/…

    Botón de muestra:

    Me acabo de topar con este menda (Simon Parkes) que al parecer lleva convocando meditaciones grupales hace años, las cuales… -dice- han conseguido incluso detener el LHC y/o el Atlas del CERN en más de una ocasión. La cuestión es que arguye el tío que tal artefacto ha sido diseñado para abrir un portal a la 4ª dimensión a fin de importar “cosas” desde allí; y el tema es que el tipo mueve a mogollón de peña en torno a sus charlas; hasta el colectivo Ramtha de la J.Z. Knight está incluido en dicho club de colaboradores.

    Y en el transcurso del discursito te encuentras perlas como las que siguen:

    [ “Los que estamos en este planeta ahora, lo estamos por una razón y aunque no lo reconozcan, hasta el momento lo que han hecho es entrenarse para lo que viene en adelante.” ]

    [ “Cuando el papa haga su discurso, es el comienzo del nuevo orden mundial.” ]

    …de ahí que el Papa de los santísimos huevos se atreva a hablar en nombre de todas las religiones cada vez que se le pone en el escroto.

    Incluso aparecen por ahí supuestos Yoganandas vendiendo adaptaciones del Bhagavad Gita donde en lugar del Krishna aquel hablando con Arjuna antes de la batalla entre Pandavas y Kauravas te insertan a su “diossss” pseudocristiano; y los redactores de los blogs “despiertos” divulgándolo aplaudiendo tan contentos:

    http://selenitaconsciente.com/?p=238578

    El santo papababas de los webs sería quien aplicaría el último giro a la tuerca que daría pie al NWO, que por cierto… -siempre según Parkes- llevaría unos 15 años de retraso conforme a lo inicialmente previsto; menos mal que alguna noticia pinta bien.

    Según lo entiende uno el origen real de la represión se ubicaría entre la intersección de la consciencia y la conspiración, dado que si esta gente intenta vender su patrón de “diosssss” readaptado a lo que convenga según el momento… sería a los solos fines de borrarnos aun más de la memoria la idea de quiénes somos realmente… -todos y cada uno de nosotros-; convencernos de que no implicamos nada más que un puto ensamblado biológico, donde ni siquiera la consciencia cuenta como valor añadido dado que, conforme a la epistemología materialista habaitual, no se puede medir.

    Uséase: El trasfondo de toda la conspiracy es hacernos pasar por el aro con el puto concepto de su “diossssss” de turno… mientras nos introducen todo tipo de nanobots medio orgánicos en el body, vía polvos inteligentes invasivos que acaban convirtiéndonos en robots biológicos al servicio de sus órdenes y comandos a distancia.

    Mientras una inmensa mayoría se aplica rezando oracioncitas en la espera del segundo advenimiento de muerto aquel del crucifijo, una vez habiendo salido éste de la UVI.

  48. 148

    …/…

    Y continuando de seguido:

    Hasta el Parkes este apunta a la supuesta inteligencia arcóntica como cerebro directriz último de todo el entramado eugenésico mundial, señalando a su vez que la inteligencia de tales sería de una naturaleza ciertamente robótica.

    Más:

    El Webre y sus amiguitos yogurines hablando de lo mismo… -en el vídeo que posteó Chitauri días atrás-: La invasión de la A.I. de naturaleza arcóntica; el Black goo que fuerza guerras en las Malvinas por parte de las potencias para hacerse estos con el yacimiento que allí se diera, etc.

    En suma: Gente sacrificada, desorientada mentalmente, algunos quedándose sordos o atacados por enjambres de insectos por haber tratado de interferir en la agenda de estos cerdos; es decir, el personal dando la vida por salvaguardar la línea de tiempo más favorable para el planeta.

    Bases subterráneas ya más que dispuestas para proteger únicamente a los de la PTB según aumenten las convulsiones geológicas, meteorológicas, víricas y bélicas; en el momento en que las webs alternativas o la propia Internet se venga abajo no habrá ya modo alguno de informarse u organizar la resistencia sincronizada; todo lo que habríamos asimilado todos estos años atrás habría sido el único training para afrontar lo que viniera, que en cualquier caso pasaría por una agenda de expropiación a lo grande; expropiación de todo; véase: Propiedades, bosques, recursos naturales, agua, incluso aire; todo.

    Pensemos lo que está sucediendo ahora mismito en Canarias de lo que no se ha dicho ni mu en los medios oficiales:

    Cualquiera que disponga de una propiedad en Maspalomas… -por poner un ejemplo- tendrá que cederla parcialmente para su explotación turística; la excusa es que el turismo es el recurso principal de aquella zona y el uso residencial de inmuebles ya adquiridos y hasta pagados se considera a todas luces inapropiado; con lo cual, de prosperar el proyecto de Ley en curso… simple y llanamente te roban parcial o totalmente la vivienda:

    http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/turistico-convierte-propietarios-Canarias-especuladores_0_475253308.html

    Y la peña como ni siquiera se lo cree… -aunque se lo expliques vía código de mudras para sordos- apenas reacciona, o si lo hace es tan solo tímidamente:

    http://afectadosporlaleyturistica.com/

    Y se prevé que así harán con toda España; en otros países tratarán de quedarse con la materia prima que más se dé en cada lugar, con la excusa de una u otra razón de “orden o interés social”.

    Estos se quieren apropiar de y los que sobren… (más de las dos terceras partes) habría que eliminarlos; de aquí a poco hasta los complejos vitamínicos van a ser accesibles solo para ellos. Hay una agenda ya iniciada en ese sentido, -siempre según el discurso del tal Parkes-:

    …/…

  49. 149

    …/…

    En el último párrafo del comentario anterior, donde dije:

    [ “… Estos se quieren apropiar de y los que sobren… ” ]

    quise disir:

    [ “…Estos se quieren apropiar de TODO y los que sobren… ” ]

    Es que lo estoy transfiriendo a texto a toa hostia… y me he tenido que tomar otro café acompañado de otro Pharmatón… porque es que esto no sé si es el retorno de Mogol y Goliath… -ya nos lo aclarará Ackbar- …pero lo que sí paice es ke tié toa la pinta del Kali Yuga akel de los indios… (de la India, obviously).

    …/…

  50. 150

    …/…

    Y ya hasta algunos elementos de las fuerzas de “seguridad” comienzan a flipar cuando se les ordena que tienen que arrasar contra niños y mujeres que se limitan a cortarles el paso sin recurrir a la violencia; psíquicamente empiezan a estar agotados del trauma que les provoca. De ahí que desde tales poses modo “Gandhi” sea previsible ofrecer más resistencia efectiva. Porque a eso es a lo que más miedo tienen estos bárbaros; pero claro, sin olvidarse de que ya no estaríamos hablando de humanos solamente sino de una energía enemiga de la propia fuerza de creación viva; véase según el prisma de cada tradición cultural correspondiente:

    Arcontes (en la tradición gnóstica); Djinn o Jinn (en el Islam); Demonios (en el cristianismo);
    Sombra de Barro o depredadores (en los libros de Castaneda), ETs malotes (en la UFO-New Age fashion) etc.

    Cada vez todo conecta más con todo; hasta la tradición hiperbórea aquella conduciría a similar o idéntico desenlace:

    Somos alimento para el Demiurgo.

    Desde una óptica global la Tierra seguiría conformando un sistema cerrado donde constantemente nacerían gentes nuevas a fin de impulsar la economía y propiciar la generación de emociones (negativas) que los Arcontes precisarían para alimentarse; y siempre sin recordar tales gentes quiénes son o cuál es la verdadera situación.

    Tal cual Juan Matus expuso en los libros que firmó Castaneda, somos “humaneros”, criados como reses en granjas para ser explotados; tesis que igualmente señaló Faber Kaiser, Juan García Atienza y tantos otros ya fallecidos tras haber dedicado años a este tipo de estudios pormenorizados.

    A lo que voy en estos momentos es a que Simon Parkes al fin y al cabo es otro más que viene a hablar de lo mismo que tantos y tantos otros más o menos coetáneos…

    …/…