Drogas y desmovilización social: Los 80, heroína y las cloacas del Estado

Seguramente, aquellos que tengan menos de 25 años, todo lo aquí narrado, les sonará a chino. A algo desconocido, incluso imposible. Pero aquellos que cuenten con una edad superior a la treintena de años (no digamos ya de 40), el helor frío de un pasado vivido les golpeará con toda su crudeza. De hecho, es raro, que alguna de esas personas, al leer estas líneas, no conozca a un amigo, conocido, incluso familiar, que fue borrado por aquel “caballo” que galopaba con toda impunidad en la España de los años 80.

España venía de unos años 70 donde había, aún con la dictadura en pie, una fortísima movilización social. Una gran combatividad social concentrada en los barrios obreros de las grandes ciudades y en las regiones industrializadas. Zonas como Asturias, Valencia o Euskadi tenían una larga tradicion de lucha obrera, donde una juventud cada vez más polítizada, podía comportar problemas a la “transición” pactada entre la izquierda vendeobreros (PSOE y PCE) y los jerarcas del régimen franquista, reconvertidos en “demócratas”. La pacificación de la calle, se antojaba imposible, a pesar de los más de 400 muertos en diferentes actos de violencia policial, cargas policiales y actuaciones de grupos de extrema derecha que actuaban con cobertura de la misma policia, no depurada, de la dictadura.

Pero ni la vía de la represión, de la violencia policial, ni la aplicación de un megaplan de seguridad, copiado de las dictaduras argentina y chilena para el País Vasco y aprobado por el ministro del PSOE (y ex falangista) Barrionuevo, EL PLAN ZEN (Plan Zona Especial Norte) podía surtir efecto. Máxime teniendo en cuenta la combatividad de estas zonas y su mayor respuesta ante la represión: Hacía falta algo más.

Se daba la circunstancia que, mientras todo esto pasaba, el PSOE aprobaba, a las ordenes de sus amos (quienes le financiaron desde Alemania: Caso Flick), una durísima reconversión industrial que dejaba a miles y miles de obreros en la calle. Hacía falta algo más: Hacia falta heroína. Mucha heroina. Heroina que corría con suma facilidad y sospechosamente, en aquellas zonas con más conflictividad.

Ya los miembros de la revista Ajoblanco, durante finales de los años 70, denunciaron la introducción de la heroina en los barrios obreros de Barcelona y la vergonzosa y más que sospechosa connivencia policial, además del papel de confidentes que realizaban conocidos camellos para las fuerzas de Seguridad del Estado.

Entrevista del año 2007 al director de Ajoblanco
(Interesante escuchar lo que señala a partir del minuto 4,50)

En los 80, la heroina lo inundó todo. Pero, curiosamente, su intensidad dependía de aquellos sitios con mayor movilización social. E incluso, en casos como el de Euskadi, llegaba a proporciones que cantaban por si solas.

Así, en los 80, una zona poco movilizada -salvo el barrio obrero de Gamonal- como Burgos, tenía una tasa de drogadictos del 3%.

Fuente: http://elpais.com/diario/1984/07/09/sociedad/458172003_850215.html

Sin embargo, si nos vamos a zonas con una sociedad más movilizada, ese porcentaje, se disparaba de forma asombrosa. Por ejemplo, en Asturias (que contaba con astilleros, siderurgia, industrias y minería), ese porcentaje se multiplica por 10.

http://elpais.com/diario/1984/08/02/sociedad/460245605_850215.html

Y estamos hablando del mismo año.

Las cifras alcanzan la verdadera vergüenza cuando llegamos a San Sebastian. Una ciudad que en aquellas fechas era la 31º ciudad española en número de habitantes. Sin embargo era la PRIMERA CIUDAD española en número de consumidores de heroina. Pero los datos sorprenden más cuando comprobamos que era la PRIMERA CIUDAD europea y la PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO EN CONSUMO DE DROGAS DURAS (en %). Estamos hablando que el número de consumidores de heroina en una ciudad de 175.000 habitantes era superior en porcentaje a Londres o Nueva York.

San Sebastian 175.000 habitantes PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO EN CONSUMO DE HEROINA
Nueva York 7.000.000 habitantes SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO EN CONSUMO DE HEROINA
Londres 7.300.000 habitantes TERCERA CIUDAD DEL MUNDO EN CONSUMO DE HEROINA

De hecho, era tan descarada, la inacción policial -`probablemente, como una de las partes del plan ZEN, al mismo tiempo que se financiaba a los GAL y se gastaba dinero en pagar a mercenarios para cometer actos terroristas con fondos del Ministerio del Interior (según sentencia del TS)- que incluso ETA empezó a poner el punto de mira de su actividad a traficantes y camellos, a los que según EL PAIS y Egin, la banda acusaba de introducir droga con la connivencia de las Fuerzas de Seguridad (algo que no solo ETA denunciaría) y de ejercer de chivatos y confidentes de la madera.

Tras declararles “objetivos” de la banda, comenzaron acciones armadas contra narcotraficantes. Acciones que pocas veces eran publicitadas en los medios nacionales (por riesgo a generar en la opinión pública simpatías)

Fuente: EL PAIS. 1994 http://elpais.com/diario/1994/08/11/espana/776556014_850215.html

E incluso, los medios no reparaban en pintar a los narcotraficantes como gente que se ganaba la vida “vendiendo chatarra”, algo desmentido por vecinos.

En Euskadi, como en el resto de España, la situación era insostenible. Miles de jóvenes muertos por sobredosis de heroina, miles de familias rotas, barrios obreros convertidos en auténticas pocilgas donde quien no tenía un hermano, tenía un vecino. Quien no, veía como su casa era desvalijada, quien no era atracado por “yonkis”, necesitados de dinero para costearse la droga. Y unas cifras de muertes que en opinión de una de las batalladoras contra la droga, recordaban a los muertos de una “guerra”. Solo que en esta guerra, solo morían los pobres. Mucho más efectivo que cualquier guerra.

Muchas madres obreras, en todo el país, decidieron hacer frente y ser ellas las que, ante la descarada inacción policial, denunciasen donde se vendía droga, donde se distribuia droga, haciendo el trabajo de una policía que, curiosamente, era incapaz (vaya usted a saber por qué…) de realizar su trabajo.

Así es como surgen asociaciónes como MADRES CONTRA LA DROGA, que lucharon sin apoyo de la Justicia ni de los aparatos del Estado, a los que, en el fondo, esa guerra silenciosa, les quitaba “otros problemas” de encima y además generaba en sectores de la sociedad la petición de “más medios policiales”: Jugada redonda.

De hecho, en las manifestaciones, los gritos de odio, no solamente iban dirigidos contra los traficantes.
También se gritaba a otros que, por omisión, permitian lo que estaba pasando.

El caso del barrio de Ortxakoaga en Bilbao es uno de los ejemplos donde la lucha contra la Droga alcanzó una enorme fuerza y trascendencia, dada las características del barrio.

http://old.kaosenlared.net/noticia/droga-fue-utilizada-bilbo-como-arma-politica-desmovilizacion

De hecho, la denuncia de la “connivencia policial con los traficantes”, muchos ejerciendo como “chivatos” o “confidentes”, no se limitaba a organizaciones como Madres contra la Droga. Eran muchos los vecinos de diferentes barrios que denunciaban esta vergonzante y sospechosa situación.

Incluso UN SINDICATO POLICIAL denunció esta gravísima dejación de funciones.

Fuente: http://elpais.com/diario/1987/03/28/madrid/543932667_850215.html

Incluso el cine reflejaba esta cruda realidad en la película EL PICO, mientras dirigente del PSOE como Tierno Galvan animaba a “que el que no esté colocado, que se coloque”.

Quizás, dentro de esas sospechas de “guerra sucia” usando el tema de la droga, el caso más conocido sea el del cuartel de Intxaurrondo en San Sebastian. Tras una “misteriosa” desaparición de un alijo de drogas en los años 80 en las dependencias policiales del País Vasco, Luis Navajas, elaboró un informe donde se indicaban serias sospechas de una red de corrupción policial que tenía nexos con importantes narcotraficantes. Ese informe implicaba a importantes cargos de la Guardia civil a raiz de las pesquisas tras la “misteriosa” desaparición de carga de droga.

Dicho informe, elaborado por Navajas, DESAPARECIÓ y NUNCA FUE INVESTIGADO. Hablamos del año 1995, cuando estaba saliendo todo lo relacionado con los GAL y la guerra sucia, y justo, cuando la concienciación social sobre el problema de la heroina era muy fuerte.

Dicho informe jamás apareció, pese a su existencia. Luis Navajas pasó a ocupar un cargo en el TS, Santiago Pedraz y Fernando Andreu, en la Audiencia Nacional. Nunca se supo quien lo perdió ni nadie pagó por ello.

Dicho informe fue posible a la investigación realizada, con todo contra corriente, por periodistas del diario Egin, que, curiosamente, fueron todos acusados -y muchos posteriormente absueltos- por colaboración con ETA. De hecho, el periodista Pepe Rei, gallego, realizó un libro sobre todo ello, que aún hoy puede leerse: La trama verde de Intxaurrondo.

Casualmente, mandos de la comandancia de la Guardia Civil reconocieron a el diario EL PAIS pagos con droga por informaciones sobre ETA en el País Vasco: http://www.elmundo.es/elmundo/1999/agosto/03/nacional/droga.html

Asimismo, pasó con el miembro de los GAL, Michel Domínguez, en 2013.

Por si alguien gusta de más información, aquí un reportaje de los años 90: LA IMPUNIDAD DE LOS NARCOS: Del PP a Intxaurrondo. En el video, se muestra además, el jugoso negocio que reporta a la banca el blanqueo de dinero a través del narcotráfico.

Algo por lo que el BANCO SANTANDER fue condenado en México, en 1998

La filial del banco Santander, implicada en México en blanquear dinero de los cárteles de la droga- EL MUNDO 1998

Después de todo esto, después de la inacción policial en unos casos, la pasividad de un poder que veía como miles y miles de jóvenes obreros se pudrian con una heroina que venía directamente de Afganistan (gracias a la cual los islamistas contrarios al Gobierno comunista afgano financiaban sus armas, sembrando muerte allí y aquí, como después pasaron a hacer los talibanes, que siguen siendo los principales suministradores de opio). Después de una droga que sirvió para combatir a ETA en unos sitios, a la juventud obrera en todos los lugares, después de miles de familias destruidas, aplastadas, quedó una sociedad drogada: Drogada en el consumismo, en el ladrillo, en el pisito, en el boom económico convertido rapidamente en crack. Una nueva droga sustituia a las anteriores.

Los barrios obreros ya estaban pacificados y sometidos sin disparar un solo tiro, como en los años 70. A un coste cero. El PSOE había cumplido su hoja de ruta: Estabamos en la UE, toda la industria desmantelada, todas las reformas laborales y económicas para gloria de la oligarquía, cumplidas.

Los ricos subían en el caballo blanco del hipodromo, a disfrutar de una guerra ganada sin bajas. Mientras, el caballo de la muerte, tras facilitarle el camino y dejarle la vía libre, ya había dejado sus herraduras marcadas a sangre y fuego en miles y miles de hogares obreros durante los 80 y los 90: En Paterna, en Poble Nou, en Otxarkoaga, en Basauri, en Gijón, en Mieres, en Cordoba o en Iruña.

Y de esta etapa, de la historia reciente española, poco se habla y muy poco se ha hablado, en los medios de masas: Incluso de la transición se han abierto debates. Pero nunca de esa “guerra silenciosa”: La del caballo y las cloacas del Estado.

FUENTES:

http://elpais.com/diario/1995/05/21/espana/801007237_850215.html

http://elpais.com/diario/1995/07/09/espana/805240806_850215.html

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20130118/la-asociacion-cultural-pepe-rei-impulsara-el-periodismo-de-investigacion-y-de-denuncia

http://old.kaosenlared.net/noticia/droga-fue-utilizada-bilbo-como-arma-politica-desmovilizacion

http://www.elmundo.es/elmundo/1998/mayo/19/economia/bancosantander.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4411695

Enlaces interesantes:
La droga contra la juventud: http://www.tintaroja.es/opinion/704-la-droga-como-arma-contra-la-juventud-una-experiencia-de-nuestra-historia-reciente

Informe sobre muertes en comarcas mineras asturianas: http://www.asturias.es/Astursalud/Ficheros/AS_Salud Publica/AS_Salud Poblacional/IS_Registro de mortalidad/002-inforsan02.pdf

Chitauri

Chitauri

Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

More Posts - Website


222 Responses to Drogas y desmovilización social: Los 80, heroína y las cloacas del Estado

  1. 151

    Saludos cordiales:

    Sorprende leer algunos comentarios. Realmente lo que ha publicado Chitauri en su blog es lo más carnoso, interesante y sorprendente que se ha publicado en mucho tiempo. Y como resultado se tiene el silencio o comentarios subnormales.

    Como la ignorancia es lo más democrático que existe, no voy a exigir que estemos carentes de ella. Hay que tener budista compasión pues hay quienes no se dan cuenta ni de lo que tienen delante de las narices.

    Me resulta ocioso y cansino criticar la cultura occidental. Sus resultados están a la vista. Pero hay quienes quieren y luchan por creer que todo este caos, este sistema neo liberal, esta globalización han provenido de alguna extraña ecuación surgida espontáneamente de ninguna parte. No señor, eso es la consecuencia directa de la cultura occidental. Nos guste o no, los hechos no se pueden negar.

    Por otro lado, cuando uno discute lo horroroso, desequilibrado y psicópata que es la visión occidental inmediatamente, cuestiones incomprensibles para una mente bien amueblada, surgen, automáticamente, las críticas a los “avances” surgidos de la industrialización, como el ferrocarril (invito a los interesados a profundizar en la historia detrás del ferrocarril en los Estados Unidos), las máquinas a vapor, la farmacia y demás….me pregunto: tiene algo que ver una cosa con la otra? Uno no puede poner sobre el tapete otras opciones de desarrollo sin que inmediatamente surjan los locuaces comentarios que interpretan esto como escoger volver a la era de piedra?

    Drew Hempel ha dicho mil veces que sus textos van a ser muy mal entendidos para aquel que no tiene el “argot” necesario, que es aquel que tiene una estricta dieta vegetariana, práctica de yoga y chi kung varias horas al día y un manejo energético entrenado durante años.

    Tal vez algunas personas, orgullosas de su herencia occidental, enfermiza, psicopática, en los hechos, como lo ha demostrado históricamente una autoridad en toda regla como John Lamb Lash en su libro “Not in his image”, deberían desconectar su hemisferio izquierdo y empezar a vivir más conectados a su corazón, ya que todo camino que vale la pena vivir es aquel que tiene corazón.

    Aquí en el Perú, lugar en el que en ningún momento se pidió o se invitó a los españoles, sólo les doy un dato: El Tahuantinsuyo incaico tenía 13 millones de habitantes en el momento de la invasión española…sólo cinco años después el mismo territorio estaba habitado por 8 millones de personas…es decir que haciendo cálculos simples tenemos un millón de seres humanos muertos por año. Muchos tratarán de justificar esto diciendo que la mayoría de esas muertes se debieron a las enfermedades traídas por los Europeos, cuestión que no es del todo cierta, o en todo caso es parcialmente cierta, pues en el mismo territorio donde antes de la llegada de los españoles nadie se moría de hambre, cundió la hambruna pero sobretodo el genocidio.

    Gracias occidente.

    Oswaldo

  2. 152
    Fonollosa says:

    Aquí en Hispania, lugar en el que en ningún momento se pidió o se invitó a los fenicios,arabes, catagineses, romanos visigodos, franceses,ingleses, sólo les doy un dato: La meseta castellana tenía 100000 habitantes en el momento de la invasión árabe,fenicia,romana…sólo cinco años después el mismo territorio estaba habitado por 15 personas…es decir que haciendo cálculos simples tenemos 20000 seres humanos muertos por año. Muchos tratarán de justificar esto diciendo que la mayoría de esas muertes se debieron a las enfermedades traídas por los fenicios, cartagineses , árabes, romanos, visigodos, cuestión que no es del todo cierta, o en todo caso es parcialmente cierta, pues en el mismo territorio donde antes de la llegada de los celtas, fenicios, cartagineses, romanos, árabes, visigodos nadie se moría de hambre, cundió la hambruna pero sobretodo el genocidio.

    Gracias occidente.

    Oswaldo, a llorar a otro lado.
    Que sí, que los españoles fuimos malísimos….

    Ahora contesta a estas preguntas:
    Cuántos indígenas quedan hoy día en Perú??

    Cuántos indígenas quedan hoy día en los Estados Unidos de América???

    Gracias de antemano , por la contestación.
    Saludos.

    PD: Creo que tu queja debería ir más encaminada hacia la civiliación en el sentido amplio del término. Porque imperios ha habido desde el minuto 1 de civilización.
    Los imperios más fuertes se han impuesto a los débiles. Aquí , en Perú , y en la conchinchina.

    Antes de la llegada de los españoles allí en América también hubo imperios que arrasaron a tribus más débiles. Mayas, Incas, Toltecas, Olmecas…….
    Eso también es “occidente”.

    No creo, creo que te refieres a la idea de imperio o civilización , que es diferente.

    En todo caso deberías decir gracias catolicismo. Pero es que no sé exactamente cuál es tu queja.

    Espero que me argumentes, y saber cuáles son tus quejas, y contra qué o quién exactamente. Quizá yo esté equivocado.

  3. 153
    Fonollosa says:

    Osvaldo, y manda huevos que te quejes de los españoles de hace 500 años……..

    ……………y no digas ni mu de las multinacionales americanas y de lo que han hecho los americanos en el continente durante los últimos doscientos años.

    Contra eso no dices naaaaaaa, nunca…….., que curioso oyes…

    Tú me hablas de hace 500 , de los últimos 50 no dices naaaa

    De las construcciones (las mejores de américa y aún en pie) , de eso no hablas. De las infraestructuras tampoco…..

    Me recuerda a esto:

  4. 154
    Fonollosa says:

    Sustituye por los españoles……………

    Y a llorar a otro lado

  5. 155

    Saludos nuevamente:

    Pues lo dicho Chitauri, ante tanto imbécil y subnormal de carrito, que entiende todo al revés, qué se puede hacer?

    Creo que se llama disonancia cognitiva. Primera aclaración a fonollosa: Tío, me contestas como un ciudadano Romano en toda regla. Dónde está o el Ibero el Celta originario de tu tierra? Dónde se fue? en que oscuro lugar se quedó atrapado?. Quienes sois?

    España fue una excusa, el títere mutante, el aparente y ridículo Imperio poderoso, heredero de la psicopatía occidental, cuyas raíces están podridas. Como bien dice Lash en su monumental obra, aquellos españoles llegados a América repitieron el trauma que Roma les inflingió a ustedes siglos antes. El problema no es ése, el problema es no darse cuenta de eso. En este caso el actor del drama fue España, lo cual es histórico y lo cual es un hecho sucedido hace mucho tiempo. Pero es un hecho. Nadie está llorando o reclamando o quejándose….jajaja …eso es ridículo. Hay que ver las cosas como son. Bueno, pero es más cierto que uno ve las cosas NO COMO SON SINO COMO UNO ES. Por eso Fonollosa te veo con compasión. Eres un típico heredero de Roma. La mierda más absoluta que ha dado la historia universal.

    Pero sus acueductos son muy bonitos…jajajajaja.

  6. 156
    Chitauri Chitauri says:

    #FelizDiaDeLaMujer

  7. 157
    busgosu busgosu says:

    Las mujeres que se quieren hacer equivaler con los hombres, se convierten en un teorema matemático, siendo “la ambición” el termino que añadido al teorema, hace que éste se cumpla.

    Feliz día para todos los seres

  8. 158
    busgosu busgosu says:

    Master Solarian, Fonollosa, transitemos hacia otro modo de relación no autodestructiva

  9. 159
    busgosu busgosu says:

    Libres de ser hombres, libres de ser mujeres
    Libres de tener ambición

  10. 160
    busgosu busgosu says:

    Libres de ser de españoles, libres de ser peruanos, libres de ser Sirios

    Libres de ser refugiados

    Libres de naciones, libres de bandos

  11. 161
    Kafkiano Kafkiano says:

    160. Busgosu, parece que nos tratas como imbéciles natos, como si no supiéramos de qué va todo esto. Lo que tratas de vendernos es el Nuevo Orden Mundial al igual que lo hacía Felipe González Márquez, más conocido como Mr. X. en su etapa GAL en la 24 adhesión de España y Portugal a la Unión Europea hablando de ello con la demagogia que le caracteriza. Busgo, lo tuyo es pésimo y repugnante y no tiene nombre. Tal vez en la página de Eduard Punset te hagan mucho más caso que aquí porque es una página apta para tarados globalistas que se pirran por el new world order como tú. Recordemos que el Nuevo Orden Mundial es un fascismo mundial maquillado con buenas palabras solidarias pero que al final es el gran desastre al que la masonería y demás sociedades secretas tanto aspiran. Ahora ya me puedes criticar con tus memeces de pseudointelectual tarado acomplejado y pasado de rosca. Un buen consejo que te doy, no trates de engañar a la gente de buena fe.

    K

  12. 162
    busgosu busgosu says:

    Kafkiano, puedes argumentar lo que dices, porque tus afirmaciones carecen de explicaciones, y que me ataques no demuestra nada.

  13. 163
    Fonollosa says:

    Precisamente soplapollas:
    Del íbero o el celta no queda nada.
    Cuánto queda del inca o el maya??

    Soplapollas.

    De los yankees y los anglosionistas sigues sin decir nada , eh???

  14. 164
    Fonollosa says:

    Disonancia cognitiva la tuya mamón, que sigues sin contestar a mis preguntas, a lo mejor es que el cerebro te ha hecho implosión:

    Cuántos indígenas hay en Perú?

    Cuántos indígenas hay en los Estados Unidos de América?’

    Pro-yankee de los cojones!

  15. 165
    Fonollosa says:

    Los árabes estuvieron en Hispania 800 años , ¿me has escuchado quejarme de eso, cretino???

    Pues tratad de hacer con los españoles lo mismo. Que has empezado tú faltando al respeto.

    Los últimos 200 años de América Latina sometida al imperialismo yankee parece que lo sigues omitiendo, soplapollas yankees de manual.

    Venga majete, vuelve a por más…

  16. 166
  17. 167
  18. 168
    Chitauri Chitauri says:

    Los creadores de matrix ahora son las creadoras:

    Primero fue Larry Wachowsky quién se convirtió en transgénero y pasó a llamarse Lana Wachowsky, ahora es Andy Wachowsky quién se cambia de sexo y se pasa a llamar Lilly Wachoswky:

    http://104.130.41.150/articulo/espectaculos/farandula/2016/03/8/el-otro-hermano-wachowski-se-revela-como-transgenero

  19. 169
    Chitauri Chitauri says:

    ¿Es el movimiento transgénero fruto de la programación predictiva?

    http://chitauri.blogspot.com/2016/03/es-el-movimiento-transgenero-fruto-de.html

  20. 170
    Chitauri sos un boludo says:

    Chitauri puto, algunos de los gifs que vos ponés en está web son repugnantes, sos un enfermo. Vaya gustos de mierda, defecar en mentes ajenas con semejantes aberraciones de las mil putas no está bien. Sobran.

  21. 171
    JesusBC says:

    Sinceramente, este submundo en el que compartís vuestras opiniones, ha terminando denigrando en un bar virtual dónde poder vomitar tú bazofia, a una cierta distancia para no mancharte.

    No sé si en algún momento hubo o aparentó haber algo constructivo que llevarse de aquí, yo sentía llevarme algo, pero ya no ocurre desde hace mucho tiempo hasta el punto de tener que escribir mi propia opinión, la cual no me alegra compartir.

    Sólo quiero dar un toque de atención, no porque me crea más que otros, todo lo contrario, porque siento ser lo mismo que vosotros y es doloroso comprobar que aun habiendo encontrado personas con vuestras mismas inquietudes (algo realmente complicado por no decir imposible en el plano físico), os dedicáis con esmero a descalificar y destruir, en vez de amar y compartir.

    Espero que esta, mi segunda visita pública a falsalibertad, no acabe como la primera.

    SOMOS ÚNICOS, NO LO OLVIDES.

    Respeta si quieres ser respetado 😀

    Si elegimos otro camino, tal vez descubramos un nuevo mundo.

  22. 172
    Chitauri Chitauri says:

    Los gifs bizarros que pongo los encuentro en hilos de forocoches, no es que yo los hayas buscado previamente.

    Y quieren demostrar lo diverso y extravagante que es el mundo.

    No tienen nada que ver con mis gustos.

  23. 173
    Chitauri Chitauri says:

    Bienvenido Jesús BC.

    Simplemente recordar este slogan:

    Nada de lo humano me es ajeno.

  24. 174
    Chitauri Chitauri says:

    -Larry y Andy han reconocido por separado estar al borde del suicidio en múltiples ocasiones.
    -Larry está casado con Ilsa Strix. Mujer a secas. Ex de Buck Angel.
    -Strix es conocida por sus sesiones de dominación BDSM extrema, habiendo insertado en una ocasión 100 agujas a un hombre en el pene.
    -Andy vive con Larry e Ilsa en lo que el mismo padre de los Wachowskys describe como un “matrimonio de tres”.
    -Sense8. serie de los Wachowski pro transgénero..

  25. 175
    Chitauri Chitauri says:

    Si el gif de Ackbar era publicidad Louis Vuitton según busgosu, este de que es?

  26. 176

    Inicio este comentario expresando mis más sinceras disculpas a Fonollosa ya que no creo que a través de los insultos que uno logre algo.

    Reconozco también que no puedo pretender que todas las personas comprendan las cosas que se publican aquí.

    Preguntémonos qué estructuras filosóficas y mentales sostienen lo que se denomina cultura occidental. Tiene cosas buenas, nada es blanco y negro en la vida, pero al tener sus raíces podridas nos han conducido al desequilibrio y punto de no retorno en el que nos encontramos hoy. De eso, estoy seguro, ningún ser humano normal podría sentirse orgulloso.

    Matemáticamente la ciencia occidental se conecta con la raíz cuadrada de 2 y en los medios espirituales con temas como la Geometría sagrada, la Masonería, el rosacrucianismo, drunvalo melquizedek, los calendarios mayas de arguelles, entre otros conpícuos personajes. El libro “The stargate conspiracy” lo explica muy bien.

    La diferencia con la cosmovisión andina es que mientras la cultura occidental (complejo izquierdo del cerebro dominante, raíz cuadrada de 2) pretende controlar la naturaleza, incluyo aquí a la religión católica, hija putativa del patriarca Abraham, la religión judía y el islam, la cosmovisión andina no es religión, es cosmovisión. Ellos no basan su visión del mundo en controlar, sino en colaborar, lo cual es totalmente diferente. Religión, que es un sistema cerrado de creencias, versus cosmovisión, que es un sistema abierto de creencias conectado al universo, también un sistema abierto, es como comparar un coche de 1900 y una nave de la guerra de las galaxias.

    El verdadero heredero de Roma fue Inglaterra. Pudo haber sido España pero en los hechos históricos Inglaterra siempre ha sido mucho más inteligente e hija de puta que la península ibérica. Nunca el Imperio español ha podido superar al Inglés. Y para su verguenza eterna tiene Gibraltar. Es una pena pero entre hijos de puta el más hijo de puta manda. Y esa es Inglaterra y sus satélites, como por ejemplo los Estados Unidos. Todos ellos dignos herederos de Roma (como bien lo afirmaba el excelente escritor de ciencia ficción Phillip k dick) hoy reciclado en complejo industrial militar generado por las mismas raíces podridas de occidente. Raíz de 2.

    Debo informar que aquí en estas tierras la cultura andina y amazónica supo resistir, reciclarse, adaptarse y ocultarse. Resistió. Y aún existen comunidades indígenas que han sabido mantener su cultura a través de los siglos. Entre los Aymaras y entre los quechuas. Inclusive entre los Mochica del norte del Perú, que aún hoy hablan el idioma de sus ancestros.

    Oswaldo

  27. 177
    Kafkiano Kafkiano says:

    162. ¡Vaya, vaya, vaya! Busgosu… así que repruebas las palabras de los politicos masónicos que anuncian ansiosamente el NWO. No tengo nada más que añadir al respecto. Ya te has retratado.

    http://www.mediafire.com/download/w5vlw19rpg991ui/DOC030915.pdf

  28. 178
    Kafkiano Kafkiano says:
  29. 179
    Kafkiano Kafkiano says:
  30. 180
    Kafkiano Kafkiano says:
  31. 181
    Kafkiano Kafkiano says:

    El PP es el P$O€ con sacarina. El PP ha traicionado a sus votantes y a España y le lame el trasero a Merkel y a Bruselas. Trabajan para verles satisfechos a estos.
    Pablo Iglesias Ocultistas, ánimo y alégrate porque con Rajoy y sus amiguetes de turno ya citados con anterioridad puedes ganar las elecciones sin demasiado esfuerzo.

  32. 182
    busgosu busgosu says:

    Kafkiano
    No sé de que hablas. No sé en qué te basas para considerarme adepto del NWO.
    Espero que me expliques como has llegado a esa conclusión y que te hace pensarlo.

  33. 183
    Excmo. Sr. Don Genaro Flores Nahualt says:

    (170) =============>

    Chitauri sos un boludo dice: Chitauri sos un boludo.

    (172) =============>

    Los figs los saco de foroaviones y me llegan sin yo elegir… No me representan.

    (175) =============>

    Dupont.

    (178) =============>

    Le faltan los subtitulitos del Ackbar; ¡paso!

    (179) =============>

    Id. anterior.

    (Apéndice) =========> La verdadera cara de busgosi no es aquí sino en el blog de los “Sé y haz”; ahí está sembrao el kabróns….

  34. 184
    Fonollosa says:

    Perdóname tú a mi Oswaldo. A veces soy un cafre.

    Es que me duele porque hay mucho sentimiento de culpa entre algunos de mis compatriotas por ser españoles.
    Supongo que a algunos alemanes les pasará también.

    Yo mismo he utilizado algo así para hacer sentir culpable a más de uno y más de dos estadounidenses con los que he tenido el placer de conversar.

    Y sinceramente, hacer culpable a ciudadanos por las barrrabasadas que hagan sus gobiernos, multinacionales o el complejo militar industrial, pues no es justo.

    Pero ocurre, y eso no me gusta: hacer sentir culpa y usarlo como arma arrojadiza. Conozco a mucha gente con complejo por ello. Muchos españoles.

    En cambio conoco a pocos franceses, ingleses o americanos con ese complejo, ellos se sienten orgullosos de ser franceses, ingleses o americanos.
    Cuando han sido imperios mucho más virulentos , colonizadores y genocidas que los españoles. Además han sido mucho más recientes. De hecho, los americanos siguen bombardeando países.
    Al menos eso creo, yo.
    Sólo voy a romper una lanza por mis ancestros. Creo que hubo mucho más mestizaje y asimilación de cosas positivas por parte de los españoles, que en ningún otro caso.
    De hecho quizá sea el carácter latino. Pues mestizaban y asimilaban.
    Hubo grandes pensadores, poetas y filósofos hispanos en la época del Imperio Romano.

    Y también creo que se aprendió mucho de América, y se sigue aprendiendo.
    De allí trajimos mil cosas: el maí, tabaco, pimiento, patata, tomate, cacao, ………

    En los archivos del Consejo de Indias está todo bien reflejado.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_General_de_Indias

    También los españoles fueron los primeros en abolir la esclavitud
    Mucho antes que portugueses, italianos , franceses, ingleses y americanos.

    Que saquearon materias primas, oro , plata y demás…también, es posible, y que hubo muertes, también.
    Pero creo que hubo mucho más respeto a los pueblos indígenas que cualquier otro imperialismo a lo largo de los siglos.
    Y eso a la vista está hoy día.
    Aún quedan culturas e idiomas indoamericanos.

    Y aún nos queda mucho que aprender de ellos.

    Saludos.

  35. 185
    Excmo. Sr. Don Genaro Flores Nahualt says:

    (170) ===========> Estoy de acuerdo con Chitauri sos un boludo cuando dice: “Chitauri sos un boludo”.

    Es de pésimo gusto su gusto. Ha logrado afectar a mi proseso de embalanseamiento y acsesado de empoderamiento haciéndome finalmente deponer …

  36. 186

    Además para sexo explícito, lo que se dice explícito… siempre mejor a cuatro patas…

  37. 187
  38. 188
    Ackbar says:

    184

  39. 189
    Ackbar says:

    184

  40. 190
    Ackbar says:
  41. 191
    Ackbar says:
  42. 192
    Ackbar says:

    170

  43. 193
    Fonollosa says:

    Ackbar: Yo no he mencionado España en ningún lado. Revisa os comments majete.
    A ver si vas a tener algún tipo de complejo.

    A mi como institución, la bandera el gobierno y el aparato administrativo me la suda.
    No así, los pueblos y sus gentes.

    España también es la de los comuneros, y el bando anarquista liberal. Y estos no tenían ningún complejo por ser españoles.

    Tu España sea diferente de la mía. Sólo eso.

    Sólo haces referencia a Gobiernos , Presidente, Instituciones y aparato estatal y para-estatal.

    A mi tampoco me gusta eso, ni el CNI , ni las fueras y cuerpos de seguridad.

    Pero la palabra abarca mucho más que eso.
    A mi tampoco me representa esta España, ni nadie, ni PPSOE, ni C`s , ni Podemos ni su puta madre.

    Queda claro???

    Pero que se metan con los españoles………, que salto a la yugular….,

    porque se meten conmigo, mis familiares, mis amigos y mis conocidos.

    La patria es un invento, las personas no.

    Ya podéis seguir vomitando mierda.

  44. 194
    busgosu busgosu says:

    Genaro dijo :“La verdadera cara de busgosi no es aquí sino en el blog de los “Sé y haz”; ahí está sembrao el kabróns….”

    Estimado Genaro soy el mismo, el cambio está en la participación de varias personas en el intercambio de pensamientos, no soy yo el que está sembrado, es el conjunto del dialogo. Las respuestas que doy son fruto de un tema que yo no he sacado, y de las cuestiones que otros plantean.

    La mente colectiva cuando se pone a funcionar tiene mayor amplitud y potencial que un individuo.

    De hecho, cuando participan muchas personas con sus opiniones en un debate de ideas, no en choque de cornamentas o dogmas, los interlocutores aumentan las excelencia de sus aportaciones

  45. 195

    busgosu dice: Tú sigue así, diciendo.

    …que estás más gwapo que calladito y zorrón.

    Te has quedado así también como… “en stand by”… como el Ackbar con la vuelta del Mogol y Gorman…, solo que tú con tu particular pesquisa sobre el despiece del Universo y sus puntos de enfoque a / hacia / hasta realidades puras o impuras, ciertas o ilusorias.

    Está bien, tío; me conmueves. Pero creo que el dilema final se revela si se sabe aislar el punto focal del “Yo mismo”… desapegándolo de toda circunstancia que emane del movimiento en curso alrededor… a fin de saber en qué se queda realmente… tanto la esencia del yo como la esencia de todo.

    =============> En el observador. <==============

    …/…

    Éste viejito por lo visto sabía algo de esto:

  46. 196
  47. 197

    ¡¡¡¡Ackbarrrrr!!!!

    ¡¡A los vídeos polacos tambén les tienes que poner subtítulos, karajeta!!

    …/…

    ¡¡Que te has quedao ahí too pasmarol… esperando al Mogol… y mira el kareto que se te ha kedao de stresao…

    …y al final no vienh ni diosss!!

  48. 198
    Chitauri Chitauri says:

    El 11-M fue una lucha de poder entre linajes ancestrales que devora al ser humano y derrama su sangre en el inicio de un nuevo ciclo al que estamos asistiendo, movido por una fuerza oscura que posee una inteligencia maligna, capaz de fundar nuevos partidos políticos mesiánicos el mismo día del décimo aniversario del 11-M.

    http://www.revistarage.org/2015/03/11-meme.html

  49. 199
    Chitauri Chitauri says:

    Esto le puede interesar al bueno de Don Genaro:

  50. 200
    San Genaro Flowers Lowers says:

    Bfffff…! ¡Empieza bien, en tono casi ‘Aureliano’! with gest starring Mr. Lefwebrain homo sapiens allí donde les hubiere… hablando de sus dimensions (mejor descritas en su último libro) y de la Fuente-Dios (que lo llamamos, dice; ¡será él!).

    Y luego nos sale con sus Plasmas… para plasmas, plasmas, ectoplasmas… con intenciones de colonizarnos y convertirnos en robotoides tras el vademecum del movimiento transhumanista. Y esto tiene pinta de ir pa’largo…