Las ideas

Pensar dentro de nosotros mismos

Las ideas son muy poderosas, porque muchas veces piensas que las tienes para usarlas, pero en realidad te usan a ti; que es la sutil diferencia entre utilizarlas para el pensar y que ellas se conviertan en el pensar; es la difícil distinción entre desarrollar ideas y la ideología. Es la diferencia entre contemplar las ideas como una aproximación al conocimiento del mundo, o considerarlas como la verdad del mundo, que corresponde respectivamente con no estar apegado a ninguna, utilizando todas, incluso destruyendo todas; o estar apegado a unas en confrontación con otras.

Es la diferencia entre jugar con las ideas o estar dentro del juego de las ideas.

Es la diferencia entre usar las ideas y necesitarlas para ser. Las ideas del ser o ser las ideas.

Es creer más en las ideas que en ti mismo, o cuando las emociones naturales de tu ser son suplantadas por las emociones que te proporcionan las ideas.

Las ideas son esa cosa de la confluencia del pensar y el sentir de los seres.

Se convierten en ideas que nos poseen, cuando el mundo se reduce a lo que nosotros pensamos y sentimos.
Las ideas así percibidas, siempre se refieren a nosotros como el mundo, pues están tan centradas en lo que nos pasa que se transforman en la verdad del mundo. Y las ideas que se tienen como la verdad del mundo son las ideas que nos poseen.


205 Responses to Las ideas

  1. 201
  2. 202
    Kafkiano Kafkiano says:

    Son todos los mismos. Fijaros en las simbologías que usan de estrellas invertidas en la “sanidad” y en sus “foros”. Abrid los ojos de una vez. Muchos de los mal llamados médicos no lo son, son gnósticos. Fijaros en los libretos que remiten a sus “pacientes” patrocinados por La Caixa, etc. Los catálogos de la compañía farmaceutica Baxter son totalmente ocultistas en prácticamente su totalidad, plagados de 1999 por todos lados entre otros símbolos clarísimos.

    http://www.actasanitaria.com/wp-content/uploads/2015/09/salud-madrid.jpg

    http://www.nuevaeconomiaforum.org/sites/default/files/node_gallery/2014/06/23/6.jpg

  3. 203
    Kafkiano Kafkiano says:

    El verdadero mensaje subliminal cuando los niños ven el ridículo dibujo animado Bob Esponja. De ahí la mofa contínua de los que emiten semejante basura.

  4. 204
    deluna says:

    Salu2!!
    Quería comentarles que he estado soñando con los atentados que se han cometido ayer en París.
    Algo dentro de mi sabía que las calles se llenarian de personas disparando a persona. En el sueño salvaba la vida por estar al lado de una mujer musulmana, que me cedía a su bebe para tenerlo entre mis brazos, mientras ella me ponia un pañuelo en el rostro para evitar que me volaran la cabeza.
    Qué pregunta habrá detrás de esta realidad como respuesta?

  5. 205