Gentes… la sociedad… ha muerto

El conjunto de leyes que regulan la sociedad, es comprendido como las normas de ordenamiento jurídico, que siendo aplicadas correctamente, mantienen un ambiente social estable propicio para el bien común. A las leyes así entendidas se les atribuye el buen funcionamiento de la sociedad, y se las presume la razón principal para agregar las condiciones idóneas del entendimiento social.

La convicción de que la legislación hace funcionar la sociedad, afianza el pensamiento de que las leyes son la sociedad, y que sin legislación no habría sociedad. Es fácil deducirlo, porque en general las personas no conciben una comunidad sin leyes, y les es imposible la visión de una sociedad sin unas reglas sociales que enderecen las conductas.

En resumen, la gente es educada en la idea que hace corresponder la legislación, con la maza que modela la formación y cohesión de la sociedad.
Sin embargo la sociedad tiene otro significado, y el origen de su formación es otro.

El significado de ‘sociedad’ según la RAE en su segunda acepción dice: “Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.”
Quitando en la definición de ‘sociedad’ la desviación hacia el convencionalismo de sociedad pactada con reglas, para separar el motivo de la sociedad de otras consideraciones; entonces se entiende que la finalidad de la sociedad en cada uno de sus miembros es únicamente vivir, o existir, mediante la cooperación.

La sociedad es la mutua cooperación que decide cada persona individualmente para lograr el objetivo particular de existir, de vivir, y que une a los individuos. De hecho si los seres humanos no decidieran como seres individuales que son, la sociedad no tendría sentido para formarse.
Contrariamente a lo que se cree, la sociedad no contiene el propósito de la vida, eso sólo pertenece al individuo; y la causa del origen de la sociedad es una decisión que toma el individuo según sus propósitos individuales de existencia.

En conclusión, la sociedad se gesta desde la individualidad de cada persona, y la voluntad que une a las personas en una comunidad de cooperación, surge de su propia individual.
La sociedad que no está hecha desde la decisión propia e individual de la gente, es cualquier otra cosa menos una sociedad, porque el pilar que forma la sociedad es la autonomía de los individuos para decidir sobre su vida, y así cumplir con sus necesidades existenciales.
Además no tiene sentido la formación de un grupo social, donde el núcleo de su formación no es el individuo, porque precisamente son las necesidades vitales que pertenecen sólo a cada ser individual, el fundamento que une a las gentes para cooperar.

El individuo y su interés de existir, es el origen de la formación de la sociedad.

La sociedad es la relación entre las gentes, apoyándose físicamente y emocionalmente, que devuelve una sonrisa de esperanza y seguridad a cada persona, en su propósito de continuar viviendo.

La sociedad nace de las necesidades vitales de cada persona independiente, que es la cualidad que une a las personas, cuando cada una siente el apoyo de la compañía del otro. El pegamento que forma la sociedad es cada persona; es su libertad de decidir, sin condiciones, sin ser influida por ideologías y, sin la coacción de castigos o premios. La sociedad emerge de la voluntad innata de naturaleza salvaje que tiene individualmente cada ser vivo.

La sociedad no son unas leyes de convivencia, porque la realidad de la sociedad tiene su origen en cada persona, y las leyes son exteriores a una relación y decisión libre e independiente de las personas. La sociedad no se consolida con leyes, o con un modelo de pensamiento, o de actuar; sino con las emociones salvajes singulares de las gentes. El corazón salvaje que habita en cada ser es la fuerza que une a las personas en grupos sociales.

La verdadera razón de que funcione la sociedad es el sentir vital inherente a la individualidad de cada persona.
La sociedad no funciona, cuando las personas pierden el apoyo de cooperación en los demás, y se rompen porque el sujeto independiente no obtiene una respuesta inequívoca de colaboración en el resto de personas.

La competición y la indiferencia por el otro, en las correspondientes relaciones es un signo claro de una sociedad rota.

Las legislaciones es otra muestra de una sociedad inexistente, pues nos protege del resto de personas y también es una sociedad que se protege de nosotros. Cuando todos se protegen del resto, no hay una sociedad, sino unas leyes que esconden en el castigo que obliga cumplir unas reglas, el medio para resguardarse de la violencia mutua.
Las leyes son una dictadura que se imponen por la fuerza del castigo y del premio, no nacen como lo hace la sociedad.

Sí, la sociedad de los hombres está rota, y aunque queden pequeñas muestras de la autentica sociedad que nace del corazón salvaje de cada ser, en términos generales es como si hubiera muerto.
La sociedad ha desaparecido, debido a que el ser individual que decide sobre su vida también ha desparecido, y porque la sociedad y el individuo libre se destruyo en cada decisión de conquistar la realidad del mundo, a través del poder y fuerza que obtenían los hombres al estar unidos.

La solución para el renacimiento de la sociedad está en recuperar al ser individual y recapitular sobre el camino humano de conquistar el mundo, cambiándolo por conocer el mundo.


289 Responses to Gentes… la sociedad… ha muerto

  1. 251
    Chitauri Chitauri says:

    El agua obedece a la serie de Fibonacci

    La imagen que estáis viendo, se produjo accidentalmente, y proporcionó al ingeniero de investigación del Instituto de Tecnología de Georgia para la electrónica y la nanotecnología Devin Brown, el gran premio de microfotografía en el Electrón, Ion y Photon Technology Beam y Nano fabricación en el año 2013.

    Cuenta que un día, mientras operaba con aguafuerte utilizando un microscopio en el que trabajaba con un haz de electrones sobre un chip de silicio, accidentalmente, se derramo una gota de medio milímetro, la curiosidad, pudo al Sr Brown, y decidió fotografiarlo, para su sorpresa, descubrió que el agua obedece a la fórmula de Fibonacci.

    Como vemos, desde las galaxias hasta las micro-gotas de agua, elaboran patrones matemáticos estrictos, fuera de esos patrones que nos recuerdan a la flor de la vida… nada puede existir o perdurar.

    http://discovermagazine.com/2015/sept/5-drip-dry

  2. 252
    busgosu busgosu says:

    Kafkiano, escogí esa frase no porque los medios audio-visuales estén llenos de mierda -signifique eso lo que signifique- lo hice porque los humanos han construido un mundo de fantasía, viven para esa fantasía y sus propósitos son los de la fantasía.
    Las personas quieren ser esto o lo otro según les dice el mundo de fantasía, pero las personas ya son una existencia, no necesitan ser más y no lo pueden ser; el único propósito es hacer para seguir siendo.

    Relee la entrada sobre la sociedad, y observa como doy al propósito individual de existir -que tiene cada ser- el motivo de la construcción de la sociedad.
    La sociedad real brota de cada ser, y la fantasía no nace del ser natural nace de pensar en crear una realidad donde vivir.
    Construir una sociedad y crear una realidad, son cosas distintas, pero basta creer que son iguales para vivir en común una fantasía.

  3. 253
    busgosu busgosu says:

    Chitauri felicidades por la portada en meneame.com. En su tiempo yo también intente conseguir una portada, porque me excomulgaron a negativos y no podía comentar, fue un fracaso total. Era como una gota de aceite en un mar de agua, una mezcla imposible, el consenso social de un entendimiento con otros no es mi fuerte.

  4. 254
    busgosu busgosu says:

    Respecto al “El agua obedece a la serie de Fibonacci” #251

    “No vemos las cosas como son, vemos las cosas tal como somos nosotros”

  5. 255
    busgosu busgosu says:

    DSO, me encantaba “el hombre y la tierra”, de hecho siempre que puedo veo documentares sobre la naturaleza, no me caso de verlos.

  6. 256
    busgosu busgosu says:

    Por cierto, se puede admitir comentarios sin necesidad de registrarse

  7. 257
    Chitauri Chitauri says:

    256. Busgosu, Por mi sí, pregúntale a Fer si quiere

  8. 258
    Chitauri Chitauri says:

    te referías a Fl no?

    porque en meneame hay q estar registrado.

    Aquí puedo quitar la opción de registro.

    Por qué lo deseas?

  9. 259
    busgosu busgosu says:

    Chitauri, pensé en la posibilidad que alguien pase por FL, quiera hacer algún comentario, se vea en la situación de registrarse para una aportación esporádica, y por esa circunstancia no lo haga.

  10. 260
    Chitauri Chitauri says:

    El problema es que si quito el registro, podría haber mensajes de spam.

    Quién quiera comentar que se tome dos minutos de su tiempo en registrarse, así de sencillo.

  11. 261
  12. 262
    Kafkiano Kafkiano says:

    Me parece ridícula la comparación entre Bob Marley y otros con Jesucristo. Jesús es el Mesías, el hijo de Dios que se encarnó en persona y fue enviado por el Padre para salvarnos del mundo de las tinieblas. Yo le recé y a mi me expulsó varias entidades demoníacas como os comenté hace un tiempo. No falteis a la verdad y que Dios os perdone.

  13. 263
  14. 264
    Kafkiano Kafkiano says:
  15. 265
    Kafkiano Kafkiano says:

    Como os dije anteriormente TODOS los políticos de las altas esferas están metidos en el ajo y da igual a quien votes (podemo$ ,pp$oe, iu, ciudadanos, etc…) ya que sirven a la masonería.
    Es curioso este titular del diario ABC “Mónica Oltra aboga por estudiar una posible intervención militar en Siria” es curioso porque no sabía que esta mujer se había convertido en la ministra de defensa de España o en su presidenta. ¡Cuánta mierda amigos!

  16. 266
    Chitauri Chitauri says:

    El diario Bild ha iniciado una campaña para desenmascarar perfiles de facebook que están contra los refugiados [De]

    El periódico más vendido de Alemania ha iniciado una campaña contra los comentarios anti-inmigración en Facebook.

    Lo que hacen es buscar perfiles que hagan comentarios hirientes contra los refugiados, los investigan para buscar a la persona real que hay tras ese perfil y luego los van a buscar a casa para desenmascararlos. Finalmente publican la foto de la persona en su diario denunciando su comportamiento y describiendo cómo reaccionó cuando le fueron a visitar en su domicilio.

    Esto no únicamente sirve para castigar a los que hagan comentarios contrarios a la dignidad de los inmigrantes sino también para disuadir a otros de hacerlos.

    De momento Benjamin Sch. ha sido la primera víctima. Tras la denunciación del diario Bild el Estado Alemán ha iniciado un procedimiento contra él por discriminación e incitación al odio (le podrían caer 5 años). Además, la empresa logística para la que trabajaba (Hermes) ya ha anunciado que le ha despedido por estar encontra de los valores de tolerancia y respecto a la dignidad que tiene la empresa.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/689391-bild-zeitung-iniciado-campana-desenmascarar-perfiles-de-facebook-que-contra-refugiados.html

    En meneame:

    https://www.meneame.net/m/actualidad/diario-bild-ha-iniciado-campana-desenmascarar-perfiles-facebook

  17. 267
    Kafkiano Kafkiano says:

    El diario “Bild” es en Alemania como es en España sería la revista “Hola” pero peor aún, es lo más sensacionalista que he visto en mi vida que roza entre lo ridículo y cutre. Es decir que tiene en Alemania una reputación totalmente nula. Es más, la mayoría de los alemanes se avergüenzan de él.

    Como muestra:

    http://www.que.es/archivos/201406/bild-672xXx80.jpg

  18. 268
    Kafkiano Kafkiano says:

    Chitauri, estaría bien poner de nuevo la opción corregir. Saludos.

  19. 269
    Chitauri Chitauri says:

    Kafkiano, la última versión del plugin edit comments, inutilizaba la web, cuando saquen una versión mejorada, lo vuelvo a instalar.

  20. 270
  21. 271
    busgosu busgosu says:

    ¿cómo se acaba con el spam?

    La publicidad es la petición de los limosna de los materialistas.

    Pedir no es hacer, pues hacer es conseguir

    Pedir es conseguir, cuando el hacer individual tiene como motivo la ganancia material
    , que es la diferencia entre hacer para ser y hacer para acumular.

  22. 272
    dso says:

    Kafkiano:

    Los demonios esos los creas tú en tu cabeza, y evidentemente de la misma manera que los creas los puedes eliminar. Y por el camino vas perdiendo más el contacto con la realidad…

    Si a tu Dios todopoderoso le importase que yo crea en él, sólo tendría que hacérmelo saber. Podría hacerlo de millones maneras, y para él sería muy muy fácil (todopoderoso). Dado que no lo hace, la conclusión natural es que:

    – o no existe
    – o “existe” de una manera muy diferente a cómo tu lo piensas
    – o lo que pensemos yo y la mayoría de la humanidad sobre él le importa bien poco.

    Se podría buscar una explicación más retorcida y forzada que lo justificase, pero esas son las más naturales. La historia en la que crees como verdad absoluta hace aguas por todas partes.

    Dios mandó a Jesucristo a la Tierra a salvarnos… ¿de qué? ¿cómo? ¿y logró su objetivo o no?

    El todopoderoso decide salvarnos de las guerras, de la maldad humana, de la codicia, de los pecados, de la violencia… mandando a su hijo a morir… y ¿qué cambió? Resulta que todo siguió igual, o peor según algunos. Las mismas guerras, maldad, etc… eso sí, unas palabras, una historia, un discurso nuevo, una religión nueva… que encima resulta que se ha utilizado repetidadmente y con todo descaro para justificar guerras, maldad, injusticia.

    Pero nada, tío, te dan la solución fácil:

    ¿Tienes problemas graves? : Arrodíllate, repite unas palabras, y espera los resultados.
    ¿Tu capacidad de razonamiento te sugiere que te están engañando? : Ten fe. Te dicen que la fe es la base, porque no hay más a lo que agarrarse. Es la única manera en que uno puede creerse una mentira tan evidente, simplemente que seas tú mismo el que escoge creérsela por encima de todo lo demás.

    Tanto buscar las maneras más rebuscadas en que las élites manipulan a las masas, y te olvidas de las más simples:

    – La repetición (en éste caso durante milenios)
    – Y la fe. El “ten fe” de los cristianos se podría expresar de otra manera: “Créetelo porque sí. Porque lo digo yo”.

  23. 273
    dso says:

    El capitalismo es la religión actual.

    El dinero, el mercado y el consumo son sus dioses.

    Los medios de comunicación son sus iglesias.

    La publicidad y los “informativos” son sus sermones.

  24. 274
    dso says:

    El Dios Mercado y el Dios del Antiguo Testamento son primos hermanos.

  25. 275
    dso says:

    Fe = Hope

  26. 276
    Kafkiano Kafkiano says:

    dso. No voy a contar una y otra vez lo que me ocurrió con el tema de los demonios.
    He visto al Todopoderoso, incluso hablé con él y si eso te parece producto de mi imaginación es que no tienes ni idea de lo que estás hablando o tal vez eres uno de ellos que intentas condicionar al que está en duda para llevarlo a otro terreno lejos de la Verdad. Si te parece producto de mi imaginación te diré que hasta me han seguido desde 2013 hasta hace poco varios tipos por la calle que eran ocultistas intentando enviarme espíritus malignos mediante símbolos… me puedes creer o no, pero ese ya es tu problema. Si quires creer que dios es el dinero allá tú. Otra cosa es que el capital intente que creamos que lo es, que en eso sí estoy de acuerdo, pero obviamente el dinero es una única cosa: simple materia. La vida es algo muchísimo más profundo y complicado de lo que nos han contado de pequeños en el colegio. Como te decía, desde el minuto 1 de todo esto, diciembre de 2013 he sido víctima porque me han seguido en numerosas ocasiones, de forma disimulada me han grabado en móvil y me conocen en imágenes perfectamente. Intentaban o intentan redirigir mi vida y mi conducta sin éxito y quieren que sea como antes y no saben que eso es imposible porque ya sé lo que hay. Quieren volver a llevarme al atolladero, me di cuenta que he sido un conejillo de indias. Estando de visita en casa de gente me enviaron un sms con número falso diciéndome “sabemos dónde estás y lo que estás haciendo” pero no me lo decían con esas palabras sino de otra manera, yo miraba unas fotos en la tele y me decían en el sms lo que yo estava viendo con un humor bastante peculiar… puedes creerme o no haz lo que te de la real gana. Estoy bastante harto de todo esto la verdad. Quemé con gasolina mi móvil porque entendí que los han hecho para estos propósitos junto con el tema de los ciudados espía, crear un tufo de desconfianza total, para que no te fíes de nadie y odies a todo el mundo. Quieren ese tipo de vibración porque ése es el tipo de energía que necesitan para sobrevivir y les favorece.

  27. 277
    Kafkiano Kafkiano says:

    En resumen se han tomado y se toman demasiadas molestias para como tú dices esto sea todo producto de mi imaginación. Y no he contado ni la cuarta parte de todo lo que me ha pasado.

  28. 278

    Kafkianos, las historias que estás contando, las cosas que dicen que te pasan con sms, las persecuiones, son cosas la mar de normales y cada día hay mogollón de gente que cree lo que tu crees que te pasa a ti. Y eso le pasa a la gente que ha entrado en un estado de psicosis, el cual puede llegar a estallar. Si no quieres acabar en un psiquiátrico te recomiendo que no le cuentes estas cosas a tus mas allegados, porque a la que se te vaya un poco más te vas directo a una planta psiquiátrica en un hospital.

    Las ideas son juguetes en ocasiones peligrosas, hay que tratarlas con respeto, y observarlas desde una cierta distancia, o al final te pasarán factura.

  29. 279

    Kafkiano, y sé de lo que hablo, lo digo con conocimiento de causa, yo también me sentido perseguido, o al menos observado y fotografiado, he tenido ideas delirantes de ser Jesucristo y más historias que más adelante las recuerdas y te das cuenta de lo patéticas que eran. Un saludo Kafkiano, y espero que no acabes mal y esta psicosis que estás mostrando no acabe de estallar, lo pasarás mal en ese caso.

  30. 280
    Chitauri Chitauri says:

    Vuestas vivencias, Kafki y Majikku, tienen un nombre, gangstalking:

    https://stopacoso.wordpress.com/

  31. 281
    Chitauri Chitauri says:

    Leéos este link y comprenderéis el anglicismo de gangstalking:

    https://stopacoso.wordpress.com/

    PD: En mi brote psicótico yo tb tuve algunos síntomas.

    Ahora estoy libre de paranoia, ya que cuantas mas conspiraciones digiero menos paranoico me vuelvo

  32. 282
    Chitauri Chitauri says:

    Kafkiano, te acabo de cambiar el perfil de usuario a autor, mira a ver si ahora tienes la opción de editar mensajes.

    Si no es así házmelo saber, que te haré admin, y así podrás editarlos.

  33. 283
    Okoruna Z says:

    Hay que ir siempre más allá.

  34. 284

    No era Gangstalking, eran paranoias estúpidas típicas de una psicosis como la que describe en el video que has puesto y que por cierto no tiene que ver para nada con el link que has puesto en el siguiente mensaje de stopacoso.

    El video ese describe los síntomas que tienen el 90% de gente con Psicosis y que miles de psicólogos y psiquitras están hartos de escuchar. Las conclusiones a las que llega la mujer esa son estúpidas y muy alejadas de la realidad.

    Más navaja de ockham y menos paja mental, no son sanas.

  35. 285
    Kafkiano Kafkiano says:

    278. Mir.a, SABELOTODO, No tienes NI IDEA de lo que dices. Encajas en el perfil de:
    1-DESINFORMADOR
    2-DIFAMADOR
    3-VENDIDO
    4- IGNORANTE
    Pero yo pienso que eres un VENDIDO cuando hablas de esa forma tan decidida y tan manipuladora, se nota que vienes con la lección aprendida. Apostaría a que te pagan por ello. Sé lo que intentas y lo que intentas es convencer al que está dándose cuenta de lo que pasa llevarlo a tu terreno. Pero no me preocupa porque Dios pone a cada uno en su sitio, ya lo verás… y si quieres podemos apostar.

  36. 286
    Kafkiano Kafkiano says:

    Y un consejo, si te molesta lo que cuento sencillamente NO ME LEAS.

  37. 287
    Kafkiano Kafkiano says:

    Estoy muy harto de la gente como tú y por culpa de gente como tú este mundo es un estercolero. Lo quieres explicar con palabras “políticamente correctas” sin haber vivido nada de esto. Te has equivocado de blog, aquí te dejo uno más adaptado a tu manera de pensar:

    http://www.eduardpunset.es

  38. 288

    Kafkiano, uno que intenta ayudar y le ponen a caer de un burro. Tu respuesta no hace más que darme más la razón para mis adentros, y para la gente que este dentro de sus cabales y nos lea, la mayoría ya se de que lado de se pondrían, y no por ideales si no por lógica. Ya caerás del burro ya, estas cerca de montar un numerito y al psiquiátrico que vas a ir a parar.

    De todas formas entiendo que reacciones así, es la típica reacción de un psicóticos que se cree con la verdad última, única y verdadera, curioso que me llames sabelotodo, cuando las únicas veces que me lo he podido creer han sido en estado de psicosis.

    Un saludo.

    P.D: Luego está lo de atribuirme una personalidad ruín solo por cuatro lineas escritas, eso demuestra que no estás muy bien majo. Ya te avergüenzaras en un futuro de lo que has estado escribiendo últimamente por FL.

  39. 289

    […] qui évoque l’Allemagne, ou sur un site militant turc. Un peu plus tôt, on la découvre sur un autre blog, espagnol cette […]